Mi primer Escape Room
Un Escape Room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente diferente donde los temas de los acertijos siguen la temática del cuarto.
Durante febrero de 2022 queríamos hacer algo con 3 amigas mías de mi antiguo instituto. Nuestro objetivo era quedar para carnaval (el día 26 de febrero) e ir a Lleida a pasar el día porque ya hacía tiempo que no nos veíamos. Al principio no sabíamos qué hacer y una amiga nos planteó ir a un juego de realidad virtual pero nos salía demasiado caro. Entonces entre todas acordamos ir a un Escape Room de Lleida y pasar el resto del día a Lleida.
Hacía ya unos años que quería ir a un Escape Room porque me parecen muy divertidos y entretenidos para pasar un buen rato con familia o amigos y esta fue la mejor oportunidad para ir. Fue una actividad estupenda para estar con amigas y desarrollar tu lógica y tu capacidad de pensar bajo presión. También desarrollas tu creatividad porque tienes que pensar y buscar pistas y pruebas para llegar al objetivo de salir de la habitación en tiempo.
Las actividades que hicimos en el resto del día incluirían un poco de actividad porque caminamos bastante.
Una semana antes del 26 de febrero buscamos muchos Escape Rooms por Lleida hasta llegar con Bluescape Room, Amenaza Nuclear , situado en "carrer Odón Fonoll, 6" del barrio de Magraners de Lleida. Nos fijamos en la temática, en el precio y las buenas críticas. La temática es bastante actual donde la central nuclear de la ciudad de Bluetenborg lleva años acumulando residuos radiactivos en una sala secreta para engañar al gobierno y reducir costes y un grupo de terroristas ha descubierto la existencia de esta sala y amenaza con destruir el almacén de residuos radiactivos, provocando el caos mundial. Nosotras éramos las encargadas de acceder al interior de la central nuclear y conseguir evitar los planes del grupo terrorista antes de que se nos acabe el tiempo.
Unos días antes reservamos la hora de las 10 de la mañana y nos enviaron la confirmación de la reserva y las normas que teníamos que seguir al llegar. El día acordado mi padre nos acompañó a Lleida en Magraners. Hasta antes de entrar dentro del local ya estábamos ambientadas en la situación y , al entrar, todo estaba muy bien organizado y situado en la acción.
Un chico nos explicó todo lo que debíamos hacer y la situación en la que estábamos metido en su papel. Dejamos todos nuestros objetos en unas taquillas y entramos en la sala. Teníamos 60 minutos para realizar las pruebas y poder salir. Las pistas estaban bien escondidas y, a veces, costaba encontrar una relación con otras para continuar y no perder tiempo pero, cuando se veía necesario, se nos daba una pequeña ayuda desde una pantalla.
No conseguimos salir de la sala en 60 minutos pero se nos concedió unos minutos más para terminar la prueba. Solo nos faltó unos pocos minutos más para terminar.
Nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho. También hubo momentos en los que te agobiabas un poco por el tiempo que nos quedaba, sobre todo en el final, pero esta experiencia me encantó.
El chico que trabajaba allí era muy amable y simpático y, al finalizar la prueba, nos explicó las cosas que vió que hicimos bien y otras experiencias divertidas que pasaron con otros jugadores.
Cuando salimos de Bluescape cogimos un bus que nos llevó hasta "el carrer major" de Lleida porque estábamos bastante lejos de él. Es una calle llena de tiendas diferentes y dimos un paseo por allí hasta que reservamos una mesa en un restaurante para comer. Fuimos andando hacia el restaurante y, después de comer, decidimos ir a los Camps Elisis de Lleida, un parque que estaba a unos 30 minutos a pie. Paseamos por allí y, como era carnaval, estaban preparando un desfile con carrozas y mucha gente disfrazada. No tuvimos tiempo para ver el desfile porque la madre de una amiga nos fue a recoger y devolvernos a nuestras casas.
En resumen, me lo pase muy bien y me divertí mucho. Estuve contenta por volver a ver a mis amigas y pasar el día con ellas. El Escape Room fue genial, me gustó mucho y se lo recomendaría a todos los adolescentes y adultos. Es una experiencia que te hace pensar mucho y ejercita tus capacidades mentales a la misma vez que te lo pasa bien.
Resultados de aprendizaje: 1, 2, 3, 5, 7
Sitio web de Bluescape: https://bluescaperoom.com