Save The Children

10.04.2022

Save The Children es un proyecto que se nos presentó a principios del segundo trimestre del primer curso por nuestra coordinadora CAS.


Save The Children es una ONG que trabaja para que millones de niños y niñas tengan la oportunidad de ser lo que quieran hoy y de soñar lo que quieran ser mañana. Todos los niños tienen derecho a un futuro. En España y en todo el mundo, trabajamos cada día para asegurar que todos los niños sobrevivan, aprendan y estén protegidos frente a la violencia. Tienden las necesidades de los niños y se aseguran de que sus voces sean escuchadas. Hacen todo lo que sea necesario para lograr que todos los niños, cada día y cuando ocurra una emergencia, puedan cambiar sus vidas y el futuro que estamos construyendo juntos.

En nuestro caso, para colaborar con esta entidad, preparamos nuestro medio de difusión y, con ayuda del profesor de educación física, organizamos una carrera.


El 3 y 10 de febrero se nos introdució una presentación de nuestra coordinadora CAS y luego teníamos que hacer una nuestra en parejas para luego presentarla a una clase de la ESO, en concreto, a 1º y 2º de la ESO. Primero hicimos las parejas y distribuimos una clase por pareja. También preparamos una actividad para después de la exposición que consistía en escribir versos o algún pequeño poema con la ayuda de una nube de palabras para inspirarse.

El 15 de febrero me quedé a realizar la pancarta de difusión y exposición con otros compañeros y compañeras de mi clase durante la tarde. Más o menos ya teníamos una idea de cómo iba a ser y teníamos los materiales necesarios en el aula de dibujo del instituto. Algunos se dedicaron a dibujar las letras y los logos adecuados, otros de pintarlos y otros que dibujaron la parte que requería más destreza a la hora de dibujar.

El día 20 le enviamos nuestra presentación a nuestra coordinadora para que la corrigiera antes de la exposición definitiva y el 24 presentamos la definitiva a los de 1º y 2º de la ESO.

Dentro de la presentación les explicamos la carrera, que consistía en que la semana del 7 al 11 de marzo se realizarían las carreras en sus horas de educación física de cada clase. Las parejas de mi clase que hicieron la exposición a la ESO, también íbamos a correr la carrera con ellos y ayudaríamos en lo que fuera falta. Esta actividad se realizó en el patio del instituto con un circuito de 250 metros por vuelta y corriendo lo más rápido posible durante 40 minutos para recorrer el máximo de metros que puedas. La carrera era de relevos y, por lo tanto, corríamos en parejas con un total de 20 minutos por persona aproximadamente. Finalmente, pagabas la cantidad que tú quieras por cada 250 metros o por vuelta para recaudar dinero y darlo a Save The Children.

En mi caso, me tocó correr el jueves 10 con 2º ESO C porque fue la clase a la cual presenté la exposición.

El 14 y 18 de marzo se recaudó todo el dinero por parte de los profesores y se expuson los diferentes poemas hechos por los alumnos de la ESO y los colgaron en los pasillos del instituto.

Del 21 al 25, mis compañeros y compañeras y yo hicimos la preparación de los diplomas, escribiendo el nombre completo de cada alumno y alumna que participó en la carrera y el 7 de abril se los entregamos. Fuimos al instituto y íbamos dando diploma por diploma a cada uno y cada una.

Este proyecto nos ocupó mucho tiempo y requirió mucha dedicación por parte de nosotros y ciertos profesores porque es uno de muy completo que cubre todas las áreas CAS y organizamos muchas actividades. A pesar de todo el esfuerzo, valió la pena para el dinero recaudado que, aunque no fue mucho, aportamos nuestro granito de arena para una buena causa.

Share
Maria Morcillo Piñol
2021-2023
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar